Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

sábado, 28 de febrero de 2009

Desaliento y frustración, nada más

Creo que ya voy a dar por finalizado el seguimiento del caso de la joven sevillana aunque no hayan encontrado el cadáver en el río, y es que lo visto en la reunión de los padres con el presidente español Zapatero me ha dejado frustrada, ellos querían enmendar la ley que deja sin penas ni gloria a los asesinos, pidiendo que se instaure la cadena perpetua, sin embargo, todo seguirá igual aunque les hayan sonreído. Creo que para los abusos sexuales, crímenes contra menores y demás fechorías no habrá por ahora condenas severas, eso dicen las noticias desde la Moncloa.

Por otra parte el operativo de búsqueda del cuerpo continúa, a pesar de que casi no quedan esperanzas, se la llevaron las aguas quién sabe a donde, la cosa es que la familia regresa a casa con las manos vacías y los amigos de la red están furiosos y desalentados.

Y para que aparezca en el Código Penal lo de cadena perpetua hace falta que hayan más familias dolidas, no basta la de Marta del Castillo, o la de Mari Luz Cortés y la de tantos otros jóvenes asesinados o desaparecidos, mientras, ellos siguen proponiendo «que se realice un referéndum que permita cambiar la Constitución Española», lo que sería igual a como dicen en mi pueblo, seguir arando en el mar.

1 comentario:

Mayda Palazuelos dijo...

Hacer un referendum para cambiar las leyes de un pais, es uno de los principios de la democracia. En todos los paises con libertad y democracia funciona asi, excepto en los regimenes totalitarios en donde las leyes son dictadas unilateralmente y se cambia una constitucion establecida sin hacer ninguna consulta popular.