Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

miércoles, 18 de febrero de 2009

Reclaman que se instaure la cadena perpetua

En la primera rueda de prensa después de la desaparición de Marta del Castillo, cuyo cadáver se busca en aguas del río Guadalquivir después de que el joven Miguel C.D. confesara el pasado viernes a la Policía que había lanzado allí el cuerpo de la joven, sus padres han pedido hoy la celebración de un referéndum popular para la instauración de la cadena perpetua.

Además solicitaron que los partidos políticos se reúnan para tratar el tema y que la ciudadanía salga "a la calle". La madre de la joven pidió también que cada día que pasen en la cárcel los detenidos "sea un infierno para ellos". Mientras, continúan las labores de búsqueda del cuerpo de Marta, para las que se han incorporado trece perros de la Guardia Civil y la Policía Nacional. "No por eso vamos a ser menos democráticos", aseguraron los padres de la joven sevillana en relación con un posible referéndum sobre la cadena perpetua.

Asimismo, en una rueda de prensa ofrecida a las puertas de su casa, agregaron que "hay que ponerse serios", y pidieron reunirse la próxima semana con el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España".

Este acto de diez minutos de duración contó con la presencia de la madre de Marta, Eva Casanueva, que hasta ahora no había comparecido públicamente por su estado de ánimo.

Aunque habló poco, aseguró de forma lapidaria que espera que los presuntos implicados en la muerte de su hija cumplan la pena máxima y que "cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos". Por su parte, el padre, Antonio del Castillo, agradeció a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el esfuerzo realizado y a la ciudadanía de Sevilla por haberse "volcado" en el caso.

No hay comentarios: