Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

martes, 17 de febrero de 2009

En silla de ruedas y en moto trasladó el cuerpo de Marta


Pues hoy muy temprano me fui a ver las noticias, como siempre, y lo primero que encontré en la saga del caso de la niña Marta del Castillo, que sigo muy de cerca , es que todavía están buscando su cadáver en el río Guadalquivir, y pienso que contra eso hay que luchar, o prevenir, o no sé que sería lo más acertado, porque se torna imprevisible cuando los individuos no tienen esos resortes de contensión en su formación, que de verdad no me imagino como lograrlos en la sociedad actual, si nos llevamos por todo lo que vemos que ocurre a diario en el mundo, y de lo que no estamos a salvo nosotros tampoco.
Lo que le ocurrió a esa familia puede estar pasando también muy cerca de nosotros y no enterarnos, una hija, una nieta, en fin, cualquier día puede salir y no regresar, por eso hay que luchar de alguna forma para que esto no suceda, o al menos, estar alertas, muy alertas y no creernos que todo es color de rosa porque no sepamos nada.


Leo que todavía no han encontrado el cadáver, sin embargo la Policía cuenta con un par de pruebas físicas que, según han informado fuentes de la investigación, implican directamente al ex novio de Marta del Castillo en su muerte, de la que él mismo se autoinculpó tras ser arrestado el pasado viernes, eso ya se sabe.

Son pruebas que apuntan a Miguel C.D., de 20 años, como autor de la muerte de Marta, cuyo cuerpo se sigue buscando entre las aguas del río Guadalquivir, a las que presuntamente arrojó el pasado 24 de enero con la ayuda de uno de sus amigos, también detenido, Samuel B.P..

Los investigadores cuentan con la confesión del presunto asesino, que declaró a los agentes que mató a Marta, después de mantener una discusión en su casa con la joven y al golpearla con un cenicero, que, no obstante, según las mismas fuentes, no ha sido hallado por el momento.

Una vecina, además, ha testificado que esa noche vio a Miguel trasladando un bulto en una silla de ruedas, extremo que no ha sido reconocido en su declaración policial por el supuesto autor de la muerte.

Las investigaciones apuntan a que Miguel sacó de su casa el cuerpo de Marta en esta silla de ruedas, que era usada por su madre, y que luego la joven fue transportada en una motocicleta hasta el puente desde el que fue arrojada al río Guadalquivir.

En las últimas horas, las pesquisas policiales han llevado a otras dos detenciones, ambas por haber encubierto el asesinato. Primero fue arrestado un menor, de 15 años, y perteneciente al círculo de amigos de Marta y de su presunto asesino.


Posteriormente, ha sido detenido el hermano del presunto autor de la muerte de la joven, nada, que aún tendremos de esta tragedia un poco más, mientras siguen las labores de rastreo, pero de lo que sí estoy segura es de que este caso no es aislado y la víctima no es la única que ha sufrido las consecuencias de la delincuencia que azota estos tiempos.

1 comentario:

Pancho Ramirez dijo...

Hola semidiosa, vestal sabrosona, concubina principal de mi harén celestial. Si entraste a los comentarios en mi blog, el UNICO BLOG EXISTENTE EN TODO EL UNIVERSO, seguramente has notado a alguien que firma como "cuervo", y utiliza términos que no concuerdan con el espíritu del Genio de los Blogs, osease modestamente YO, Monotributo, y el de sus seguidoras apasionadas. Te ordeno simple mortal, como Amo y Señor que soy de tí, que inicies una campaña contra la ordinariez de ese maraca masita invertido, incitando a mis millones de fans, a ponerlo en caja en su propio blog: http://elcuervorosarino.blogspot.com. Cúmplase mi Suprema Voluntad...mimosona