Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

sábado, 25 de octubre de 2008

Evita a la Palin


Años atrás me preguntaba cómo pudo hacer Evita Perón para mantener aquel efecto de fascinación que logró durante décadas sobre los argentinos y que nunca más ninguna otra mujer a alcanzado ni dentro ni fuera del continente. Tal vez después leyendo un bets seller sobre su vida supe que entre sus armas de seducción estaban el glamour y el encandilamiento de joyas y hebras de plata que puerilmente lucía sobre sus hombros cuando se asomaba al balcón del Palacio de Gobierno, mientras una multitud bajo sus pies la aclamaba.

Ni que decir, era algo único, aquel mito solamente ella podría explicarlo, porque ¿qué podrían decir los miles y miles de adoradores y adoradoras de aquella clase descamisada y prohibitiva que no tenía más opción que esperar sus enardecidas dádivas?


Era idolatrada por mujeres que nunca entrarían a una tienda de modas pero también era odiada por otras, no tan desoladas y pobres, como Libertad Lamarque, quién también rivalizaba en exhibiciones de pieles y diamantes, amén de algún otro corazón. Pero sigo viajando en el ciber y me llega un extraño perfume derivado de otra mujer, también con aires de conquista que se disputa como ella lo hizo en su momento, el liderazgo de las damas de un país.

La gobernadora de Alaska, nombrada vicepresidenta recientemente ha invertido en su nuevo look unos 150 000 dólares para fascinar en esta campaña, según informes del Comité Nacional Republicano.

Como para no quedar de menos, el guardarropa de Sarah Palin, desde que fue elegida hace dos meses como compañera de fórmula de John McCain ha dejado en segundo lugar al de la Evita argentina, y nada más en las últimas dos semanas que decidió aparecer en público con otro tipo de atuendo ha invertido lo que ninguna otra mujer común y corriente ni por asomo se gaste en toda su vida.

Pero una cosa piensa el borracho y otra la mujer norteamericana, de acuerdo a los cables, esos gastos nunca han contado con la aprobación del electorado, ni femenino ni masculino, y es muy probable que, en medio del actual clima económico, los votantes los vean aún con peores ojos, si nos atenemos a los sondeos de opinión.

Porque en estos momentos en que la crisis financiera se apodera de las mentes y los presupuestos de las familias en los Estados Unidos son muy pocas las que entran a las grandes tiendas para gastar sumas tan cuantiosas en blusas, zapatos finos y chaquetas de colección.

Pero la cosa es que ella no piensa así y, según se dice, entró sin reparo a los ostentosos almacenes Neiman Marcus en Minneapolis y gastó unos75.000 dólares en atuendos, sin contar los 41.850 que adquirió en otras pacotillas en la ciudad de St. Louis, y unos 4.100 que pagó en asesoramiento de maquillaje y peluquería.¡Válgame! Creo que si después de esto no tienes un verdadero glamour sobre las pasarelas electorales, que venga dios y lo examine.


Ni más ni menos, y yo me pregunto ¿qué dirán las mujeres de ese país? Las nacidas o las que llegaron, las de la clase alta y la media, porque el resto ya se sabe, apenas pueden cubrir sus gastos de hospitales o educación.

A la hora de elegir ¿Qué escogerías? Pienso que ya ni aquellos descamisados de Argentina son tan descamisados de mente ahora, lo que quiere decir, sin lugar a dudas que alguien con tres cuartas de sentido común ni puede aplaudir las gemas de Evita ni mucho menos a esta nueva seductora de ocasión.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga Elsie, también en España las hay que no se recatan en exibir modelitos, y se autollaman socialistas.

"En sólo un año, la número dos de Zapatero exhibió en actos públicos más de un centenar largo de modelos distintos. En pocas ocasiones repite vestuario y en algunos días incluso cambia de indumentaria. Suele utilizar marcas bastante conocidas, en algunos casos muy exclusivas, y perfectamente identificables para cualquier aficionado a la moda de alto standing. Las más
reiteradas son Carolina Herrera, Etro, Purificación García, Felipe Varela, Roberto Verino, Max Mara y Torreta."


Para más información: http://www.libertaddigital.com/suplementos/delavega_show/index.htm

Saludos

Mayda dijo...

Eva Peron VS Sarah Palin

Aunque yo no soy periodista ni pretendo serlo en esta ocasion tengo que responder a tu comentario de las damas, damisimas, primeras y primerisimas figuras publicas. Porque no estoy de acuerdo contigo cuando haces el parangon en tu blog, Evita Peron y Libertad Lamarque. Si , trabajaron en el Teatro, Eva Peron como Corista, pero su vocacion fue siempre la politica, aunque en la politica tambien hay un poco de actuacion, y hasta en algunas ocasiones se hace Circo. Pero como la "cabra tira al monte", y Evita, viendo su verdadera vocacion, logra hacerse amante de Domingo Peron. El "vejete" la vuelve Ministro de Salud. Domingo Peron se "empapaya con ella", y de buenas a primera, la muchacha, provinciana,!!!! pum!!!!! ya es la -Primera Damada- . Despues viene el derroche de joyas, vestidos de los que tu nos cuentas. Creo que Libertad Lamarque y Eva Peron coincidieron en una pelicula llamada La Cabalgata del Circo. Libertad Lamarque actuaba en esa pelicula como la estrella y Eva hacia el papel de una campesina y eran rivales; de ahi vedra el rencor???? . Pero es indiscutible que Libertad Lamarque fue una mujer de una voz extraordinaria y fue un gran talento, entonces se lo habra pagado todo ella???? o tuvo que esperar por un amante???
En el articulo que escribes tambien discrepo contigo cuando afirmas que Eva Peron alcanzo un efecto de fascinacion entre los argentinos y que NINGUNA otra mujer a alcanzado ni dentro ni fuera del continente. Me parece que fuistes demasiado absoluta, enseguida me vieron a la mente otras mujeres glamurosas, sensuales, elegantes e inolvidables como Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor y Diana de Gales. Tengo una opinion diferente , cuando le haces una fuerte critica a Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia en el primer pais del mundo. Pienso que esta posicion a la que ella aspira tambien merece tener buena presencia publica, lamento decirte que estos $150 mil dollares (fueron autorizados por el Partido Republicano), y no es un "libretaso" que se autorizara ella misma. Ten en cuenta que esta mujer vive y ha vivido toda su vida en Alaska, en donde siempre hace frio y muy pocas horas de luz durante los dia de invierno; seguramente su ropero estaria compuesto por ropa demasiado invernal y no para ir de viaje de un lado al otro en donde la temperatura es mas caliente, pienso yo..... Pero tampoco me parecio que el gasto fue excesivo para comprar ropas para una familia entera, como explico su partido en declaraciones publicas. Elsie, Elsie, como se te ocurre pensar que cualquier mujer comun y corriente pueda gastar tanto dinero en ropas??? Honor a quien Honor Merece....... y hay que estudiar mucho y sacrificarse en la vida para tener esas prerogativas, y Sarah, es una periodista graduada.Please!!!!!!!. Claro, que si sigo leyendo lo que escribes de la crisis en norteamerica, tampoco estamos de acuerdo; porque si las cosas fueran tan asi, como tu las describes, con los 300 millones de habitantes que tienen los Estados Unidos, si las cosas fueran asi..... en un pais donde existen precios para todos los bolsillos, en la comida, en la ropa y en la educacion, en un pais que cuenta con escuelas privadas, y escuelas publicas, en donde nunca se ha suspendido un almuerzo gratis y opcional ,para los estudiantes, donde tambien existe varios hospitales publicos, como el Jackson Memorial Hospital, que pertenece a la Universidad, y que esta conciderado como uno de los mejores hospitales del mundo, donde existe un Hospital que es de la Liga Contra el Cancer, y que operan y le dan terapias a las mujeres que desafortunadamente lo han necesitado y donde tambien existe un Miami Children Hospital, para ninos con emergencias medicas. tampoco asi, tampoco asi....Elsie. Ahora, si la cosa es tan gris como tu la "pintas" no tardara en saberse muy pronto, porque los americanos tendran que emigrar en masa, para China, Corea del Norte, Vietnam, se irian en masas existiria una desesperacion en la poblacion palpable. Si, existe una crisis financiera y no se puede negar, pero tu recuerda que cuando Estados Unidos estornuda, el mundo tiene catarro.


--------------------------------------------------------------------------------
McCain or Obama? Stay updated on coverage of the Presidential race while you browse - Download Now!

Lluvia dijo...

Elsie querida: ¿quien le pone el cascabel al gato?.
Cada día es mayor el apego a las pasarelas, la exaltación a la banalidad y cuando eso se mezcla con la política los resultados desdicen los discursos.
Sin embargo, aprecio que los contexto, la presión electoral de una parte u otra de la sociedad, arman y desarman la verdadera raíz de un asunto que puede tener hasta vetas psicológicas, hambres y sueños de estas figuras que debieron ser paradigmas de un modelo de mujer diferente.
Ellas entraron en la historia y estoy segura que no fue por el costo de sus atuendos, pero...
Gracias por movilizar la reflexión.
mb

El Paladin dijo...

Los comentarios que he logrado leer,no se ajustan a a lo que ocurre, quizas sea un problema de desconocimiento de las realidades del mundo y en especial vivir en los EE.UU. y no conocer su realidad es un problema, aunque existen personas que son felices distorsionando todo aquello que los afecta, pues bien felicidades, el método no es malo.