Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

domingo, 21 de diciembre de 2008

Brindo contigo por el año que comienza


Por Elsie Carbó
Foto: Gamenerd

Esta sería como una postal olorosa a navidad, perfumada de cariño o algo secretamente parecido a aquella página de extraños efluvios de Juventud Rebelde que antaño publicó Jacinto Granda una madrugada cuando estábamos frente al Capitolio, historia que más luego les cuento, porque ahora quiero darles a todos un abrazo de felicitación por cierre de año, y desearles que se sientan radiantes en estas fiestas y tengan ventura y gozos en el que empieza, para el cual muchas personas hacen votos de esperanzas.

Y yo también, a decir verdad, pero ahora les cuento rapidito lo del perfume, que aún a la distancia de casi 20 años sigue impregnando las viejas rotativas de aquel diario de Prado con su obsoleta imprenta y sus linotipos ya en desuso. Resulta que a Jacinto, en ese momento director del vespertino más importante del país, se le ocurrió hacer una tirada especial en conmemoración de los enamorados, y allá fueron a pedir colaboración a la empresa de jabonería y perfumería Suchel Camacho para vaciar en las bobinas de papel algunas de sus mejores fragancias.

Y así fue, imaginarán que los habituales compradores del dominical se sorprendieron con aquel periódico exótico y perfumado que hizo historia en el devenir de la prensa cubana, pero que no obstante, dejó untada por largas semanas de extraños aromas las sacrosantas áreas de trabajo, donde hicieron de las suyas los estornudos y los repuntes alérgicos. Nada, que eran tiempos de espíritus irrefragables y bromas entre cubanos, y sacar una portada almizclada era como tomarse un vaso de agua en una noche estrellada, sin que hubiera que consultarlo o pensarlo dos veces.

Ahora voy a lo otro, porque realmente lo que quiero es desearles muchas cosas buenas a todos por el fin de año, a pesar de no tener la ayuda de un Suchel Camacho con lociones florecidas y efluvios energizantes.

Es solo eso, con el patito del cariño bajarles un beso en pdf y decirles que lean siempre mi weblog por el camino, sin atribularse con lo desalmado que anda el barrio grande, ni que se sientan culpables por el sufrir de ambos mundos, que uno no se puede apropiar del dolor ajeno, aunque es natural, si somos altruistas y nos pesa en el alma la injusticia vecina, que la luchemos,eso esta perfecto, pero hasta ahí, que no se nos desenganchen las fuerzas o nos melle el ombligo, reservemos esa energía porque la batalla final nos espera siempre al doblar de una esquina azul. Eso es todo.

Salud que haya en el 2009, les desea la editora del binomio bloguero.


http://grillosazules-grillosazules.blogspot.com/

4 comentarios:

Josemi FN dijo...

Elsita linda carajo!!:
Cada vez que te leo no puedo impedir que mi mente vuele hacia tu permanente sonrisa y ganas de tirarlo todo a jodedera. En eso nos parecemos: siempre encuentro muchos motivos para reirme, hasta de mis cosas mas serias.
Un medio peo, ligado con esa risa guanajona que le cae a uno en determinadas circuntancias cura la hepatitis B y disminuye el riesgo de derrames cerebrales.
Gracias por tu mensaje lindo y por la picardía cubana que vuela como esos patos ... coño que dicho sea de paso no necesitan pasaportes!!
Feliz navidad
Besos

ESTRELLA FRESNILLO-DIAZ dijo...

gracias elsie,dile a milagros que marisol y yo hoy revivimos viejos tiempos, del periódico, madruga,santacruz y todo alla, un beso para ti y todos los colegas y amig@s,feliz 2009

NA dijo...

Felicidades, paisana. Un beso grande y buen año nueve. T

NA dijo...

Felicidades, paisana. Un beso grande y buen año nueve. Nic Tom