Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

miércoles, 4 de febrero de 2009

Las redes sociales a la búsqueda de la joven desaparecida


El padre de Marta del Castillo, la niña de 17 años desaparecida en Sevilla lanzó este miércoles un mensaje con la esperanza de que no decaiga la tensión en la búsqueda de su hija, mientras la redes sociales se han puesto en acción y alrededor de 500.000 personas han sido notificadas a través de la página web Tuenti de la desaparición de Marta, de la cual la familia no tiene noticias de su paradero desde el sábado 24 de enero.

Antonio, el padre, por primera vez se mostró abiertamente escéptico sobre la investigación policial y expresó sus dudas sobre la capacidad para dar con su hija. "No hay nada nuevo. Nada nuevo. Sé que hacen todo lo humanamente posible, y que están tirando de todos los hilos, pero veo a la Policía muy perdida. Está pasando el tiempo y no tienen nada fiable", dijo.

La idea de que los usuarios de la red social convocaran a una manifestación para localizar a la muchacha partió de una amiga de la desaparecida que decidió crear un evento para que el mayor número de usuarios posible de Tuenti tuvieran conocimiento del aspecto físico y de la ropa que llevaba Marta del Castillo cuando desapareció en la calle Argantonio del barrio Tartessos de Sevilla.

Según se explica en el evento, Marta es una chica de 17 años, de 165 centímetros de altura, que llevaba puesto pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negro durante la tarde del sábado, el último día que la familia y los amigos vieron a la joven.

Los jóvenes que fueron "invitados al evento" han planteado en diferentes comentarios la posibilidad de llevar concentraciones y otros tipos de divulgación que le dé fuerza al caso.

El Cuerpo Nacional de Policía continúa con la investigación abierta para obtener pistas que ayuden a localizar a la menor. Ya han sido los familiares y amigos los que han declarado a la Policía cómo fue el último día en el que vieron a Marta, descartándose, por parte de la familia, que la menor tuviera algún problema personal en casa.

Familiares, amigos y conocidos han comenzado, tras rastrear numerosas calles de la capital hispalense, a empapelar la ciudad con la foto de chica y a mandar correos electrónicos en el que se pide que se reenvíe el mensaje a cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información.

Desde apenas unas horas después de que Marta del Castillo fuera vista con certeza por última vez, a las 21.30 del sábado 24 de enero en el portal de su edificio, la Policía ha tomado su búsqueda como asunto prioritario, como ha asegurado Juan José López Garzón, delegado del Gobierno en Andalucía. No obstante, los resultados no llegan.

La Policía ha interrogado a la familia y el entorno social de Marta, incluido Miguel, el joven de 19 años, ex pareja de la chica, que la llevó a casa en motocicleta. También ha investigado las conexiones a Internet de la chica, pero no se han obtenido resultados "determinantes", según la Policía.

"Lo mismo de siempre"

Varios agentes revisaron con la familia de Marta, durante toda la tarde del martes, los datos de la desaparición. "Me preguntaron lo mismo de siempre. Su ropa, qué llevaba y todo eso. Lo mismo de siempre", protestaba ayer Antonio del Castillo.

Su principal temor es que el caso pierda prioridad policial y caiga en el olvido. La familia tiene muy presentes las recomendaciones de Juan José Cortés, padre de Mari Luz, que les aconsejó mantener el tema en los medios para que la tensión no decaiga.

No hay comentarios: