Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

viernes, 6 de febrero de 2009

Convocan a otra manifestación en Sevilla por la niña desaparecida


Para mañana hay convocada otra manidfestación popular de la Asociación de vecinos de
Turdetanía para pedir que se siga el caso de la niña marta del castillo, desaparecida hace trece días, y de la cual aún no hay información alguna.


Antonio del Castillo, su papá, ha vuelto a comparecer esta mañana en rueda de prensa a las puertas de su casa. Ha pedido que «cada padre ponga en su portal una foto de mi hija».


«Seguimos sin tener respuestas de ninguna clase», ha explicado Del Castillo. «Yo sólo veo que la cama de mi hija está vacía y quiero que me digan algo ya». Antonio ha reiterado que «esto no puede pasar en una ciudad como Sevilla» y afirma que la familia no ha tirado la toalla en la búsqueda de la menor. «Quiero que se haga todo lo posible y que se siga presionando a las autoridades» para que se impliquen más en la búsqueda de su hija.

Del Castillo ha recordado a los periodistas que el perro que ha estado siguiendo el rastro de su hija lo pierde en el río Guadalquivir a su paso por la capital sevillana, y ha subrayado que no es de recibo la situación en la que se encuentra el río, «donde se puede esconder cualquier cosa. El río hay que tenerlo limpio».


Por su parte, el dueño del perro especializado en «buscapersonas» desaparecidas, Ernesto Cabrera, deja hoy la búsqueda de la joven para volver a su ciudad, si bien deja una "puerta abierta" a la familia. Entre sus últimos trabajos, el propietario del can explicó que esta mañana ha buscado en unas naves a las afueras de la ciudad pero no ha encontrado "ningún rastro".

El padre agradeció el apoyo que le trasladó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el trabajo policial. «Hay que poner los pies en el suelo, a pesar de que no hay resultado», afirma. Cunde la desesperación La desesperación comienza a cundir entre los familiares de Marta del Castillo. Son ya trece días, con sus trece noches, en los que no se sabe nada de la joven desde que un amigo, Miguel, la dejase a escasos metros del portal de su casa sobre las nueve y media de la noche del día 24 de enero.

Desde entonces, la movilización ha sido febril. Sus padres, abuelos, tíos y demás familiares, además de amigos, compañeros de colegio, vecinos y distintos colectivos de la ciudad, rastrean donde haya un halo de esperanza. Lo mismo que la Policía, que sigue con sus investigaciones y pide calma, tranquilidad, algo por otra parte muy difícil de sobrellevar cuando no se sabe nada de Marta.

Esta paciencia que pide la Policía no es baladí, sino que tiene un objetivo: que no cunda la psicosis por encontrar a la joven. Son muchas las llamadas que dicen haberla visto, tanto en la capital como en otras localidades. El rostro de la chiquilla está por todas partes merced a los miles y miles de carteles que se han distribuido.

Pero ello puede conllevar a situaciones de nerviosismo, como ayer, cuando un aviso de la Policía al Juzgado de Incidencias sobre el hallazgo de un cádaver disparó todas las alarmas y comenzaron a propagarse rumores que hicieron que efectivos policiales, así como los medios de comunicación, acudiesen a distintos puntos de la ciudad, sobre todo junto al río, resultando ser el cadáver de un hombre de 71 años que habría sufrido un infarto en Las Letanías.
Con el presidente Chaves

Por otra parte, en la tarde de ayer Antonio del Castillo, padre de Marta, y Javier Casanueva, tío de la joven y portavoz de la familia, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la sede de la Presidencia. Fue un encuentro privado y discreto, en la que el máximo mandatario andaluz expresó a la familia la solidaridad y el apoyo tanto de la Junta como del propio Manuel Chaves, que ya mantuvo en su momento una conversación telefónica con el padre para interesarse por los pormenores de este asunto.

En cuanto a la búsqueda de Marta, las condiciones climatológicas que imperaron en el día de ayer dificultaron las labores de rastreo y batidas que están llevando a cabo tanto el grupo de voluntarios de la ONG «SOS Ayuda Sin Fronteras» y la de Ernesto Cabrera y su perro «Sultán», que sigue marcando zonas a lo largo del río, pero que por desgracia no han servido todavía para dar con el paradero de Marta.
Mientras tanto, la Policía sigue con las distintas vías abiertas en cuanto a la investigación.

No hay comentarios: