Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

domingo, 22 de febrero de 2009

Madrid anda de duelo por el caso de la joven asesinada


Miles de personas se han manifestado en Madrid en protesta por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo y para pedir el endurecimiento de las penas contra los asesinos de la joven.

En la cabecera de la manifestación, que ha transcurrido entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, se encontraban el abuelo y el padre de Marta del Castillo, venidos desde Sevilla, junto a un nutrido grupo que se ha desplazado en cinco autobuses hasta la capital. Los manifestantes han pedido el endurecimiento de las penas contra los culpables de estos crímenes, y han pedido la imposición de la cadena perpetua. "No puede haber reinserción para asesinos a sangre fría", ha asegurado el tío de Marta, residente en Móstoles.

A la llegada a la Puerta del Sol, Vanesa Redondo, prima de Marta, ha leído un comunicado pidiendo el endurecimiento de penas. La intervención de Antonio del Castillo, padre de la menor, ha sido recibida con aplausos continuos que interrumpían su breve discurso: "Gracias a Madrid, a España por el apoyo. Pido a los políticos que miren para abajo, porque para ellos solo somos una sombra que vota cada cuatro años".


Antonio del Castillo se reunirá el martes con el presidente el Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, al que trasladará su petición de imponer la cadena perpetua en asesinos como el de su hija.


Tal y como anunció ayer, del Castillo ha pedido "un referendo y [que] cambien la Constitución si hace falta" para poder imponer la pena a perpetuidad. Así, en las calles de Madrid, se han empezado a recoger firmas para pedir la cadena perpetua para casos como el de Marta.


No hay comentarios: