Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

viernes, 22 de mayo de 2009

Murió una amiga virtual


No tengo mucho que agregar, María Amelia está en todas las bitácoras del mundo, en las agencias de noticias, en comentarios y en el corazón de quienes la conocieron y leyeron durante estos últimos años, era la bloguera más universal, sencilla y comunicadora, yo la puse en mi blog enseguida y leí con mucho entusiasmo cuanto escribía, luego cuando hacía las grabaciones porque sus dedos estaban anquilosados por la enfermedad la escuchaba aunque con cierta dificultad debido a mis limitaciones de banda.

Fue la inspiración y la ratificación de que estar en contacto con laas personas era la mejor medicina que alguien pueda desear. Cuando leí ayer la noticia en su blog no me sorprendió a pesar de que sentí tristeza, desde las últimas semanas en que veía que no escribía nada nuevo presentía que estaba mal, que sus 97 años le estaban arruinando el entretenimiento. Queda su ejemplo y su vivacidad, no me gustan los epitafio ni las palabras finales a los muertos, ni los velorios, pero me subyugó ese poema a la entrada de su blog. Que sea eterno su recuerdo. Descanse en paz.