Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

domingo, 4 de octubre de 2009

Del blog a la red


Me van a disculpar los que me leen en este blog, y me han dicho que estoy olvidando escribir algo, si el último trabajo tiene una fecha tan antigua, pero es que ya regularmente lo único que hago es entrar a Facebook, cosa que al principio me pareció asunto de juegos y un poco flú, sin embargo le he ido cogiendo el gusto y ya puedo asegurar que es una adicción, peor que la del cigarro, que dejé hace unos meses, aunque esto del FB a decir verdad es más violento que el humo de un suave a contrapelo.

Yo no sé que piensan los demás pero me parece que los blog han pasado un poco a la gaveta del añejo, y no han muerto definitivamente debido a que se pueden incorporan sabiamente como enlace en FB, una maniobra muy inteligente de sus realizadores quienes lo tuvieron en cuenta a la hora de entregarnos una red social.

Cada día me entra esa cosquilla por abrir la página de incio y ver qué andan diciendo los amigos y los desconocidos, o aquellos que litigan la política en blanco y negro o se ajustan las cuentas que nunca podrán cara a cara, y en medio de ese vicio inócuo y aún no parametrado por las ciencias, olvido el post que debía escribir, olvido llamar a alguien por teléfono, olvido desayunar, me olvido hasta de mí y persigo el destiempo perdido hasta muy entrada la hora en que me partió un rayo.

Así es, no puedo decir una mentira para congratularme ni hacerme la chistosa, pierdo miserablemente las horas sentada ante Facebook, diciendo que Mercedes Sosa ha muerto o hilvanando una frase de alguien que fue célebre, cuando no estoy leyendo lo que ponen mis coterráneos en Miami.

Ya no tiene caso ni remedio, solo esperar a ver qué viene después de FB, aunque para algunos sea envenenarse el seso, y no dejan de estar en lo cierto, si ya el ranking de lecturas de la prensa digital anda diciendo que bajó su lecturaudiencia porque la gente solo va a buscar noticias en la red social.

Entonces, señores. Es lo máximo o no?, quiero reiterarles que me perdonen si no les envío el blogspot como antes, aunque pueden leerlo en Facebook, segura estoy de que si no se han apuntado en la red no van a tener chance de sobrevivir.

No hay comentarios: