Esa "cosa" es lo que hace cantar al tomeguín del pinar

domingo, 15 de febrero de 2009

Continúa la búsqueda del cadáver en el río Guadalquivir


Se dificultan mucho las labores de rastreo en el río Guadalquivir debido a las aguas revueltas y el fango, pero mañana lunes proseguirán hasta dar con el cadáver. En la foto Marta del Castillo y el ex novio, quien finalmente le confesó a la policía haberla asesinado.



El caso de la niña desaparecida Marta del Castillo ha puesto de pie hasta el mismísimo presidente andaluz, Manuel Chaves, quien ha dicho hoy que comprende el "drama" que vive la familia de la joven sevillana y sus peticiones de justicia, pero les ha recordado que "vivimos en un Estado de Derecho" y que los dos presuntos asesinos "van a tener el castigo que les corresponde".

Pero hay quien pone en duda tal afirmación debido a la lentitud y poca confiabilidad que le tienen a las autoridades judiciales. Chaves ha presidido en Sevilla un acto político del PSOE sobre la crisis en el que los oradores han testimoniado su solidaridad con la familia de esta joven, cuyo presunto asesino ha confesado que arrojó su cadáver hace hoy 22 días al Guadalquivir, donde un amplio dispositivo intenta localizarlo. "Los padres de Marta tienen que saber que siempre vamos a estar con ellos", ha enfatizado.

El presidente andaluz ha señalado a los periodistas que "es el momento de expresar toda la solidaridad, en nombre de todos los andaluces, a la familia de Marta del Castillo porque han tenido un drama tremendo que va a seguir hasta que no se encuentre su cuerpo". "Al menos una parte del drama está resuelto con el encarcelamiento de los presuntos asesinos", ha matizado.

Chaves se ha mostrado esperanzado en que la búsqueda del cadáver de la joven sea un éxito pronto, pese a las dificultades, y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por haber logrado detener a los presuntos asesinos de Marta del Castillo.

Juan Carlos Ruiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Sevilla y primer orador del acto ha comenzado su intervención enviando un mensaje de solidaridad a la familia de la joven y repudiando este "intolerable" crimen machista. José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE sevillano, ha enviado "un abrazo solidario" a la familia y a los amigos de Marta del Castillo "que en estos momentos están pasando un auténtico calvario".

"En estos momentos en los que sus corazones sólo pueden albergar la amargura y la soledad quería trasladarles ese abrazo solidario de todos los hombres y las mujeres del PSOE para que sepan que pueden contar con nosotros en todo momento", ha señalado.

1 comentario:

Pancho Ramirez dijo...

Ya estoy presto a vivificar tu mustio gladiolo, Cubaluz mimosona